Diploma concedidos

Rios y su historia

 Puente Dalicias y Río Guadalquivir
El amigo Julio EA7DA con indicativo espacial EH7DFA activará el Puente del Delicias con Ref. PSE-040 y el río Guadalquivir con Ref. DRE-263. Esta activación será para el domingo día de mayo de 2011.

RIO ALAGON (Caceres)


RIO CIFUENTES
Manolo EA4GU/P activó el río Cifuentes el domingo día 24 de abril de 2011, con Ref. DRE-609.

RIO SAN PEDRO


RIO ARRAGO DRE-063
Lius EA4TL/P activó el domingo día 24 de abril de 2011 el río Arrago con Ref. DRE-063.


RÍO EBRO
El amigo Vicente EA2CVO/P  activó el dimingo día 22 de mayo de 2011 el río Ebro a su paso por Pastriz, con Ref. DRE-187 y DME 50203 Pastriz (Zaragoza).
                                                                 
                                              RIO BARBATE


 El Río Barbate es un río costero del sur de España que desemboca en el océano Atlántico en Barbate, la población a la que da nombre, que discurre por la provincia de Cadiz, en Andalucia. Las fuentes del Barbate provienen de las estribaciones del norte de la sierra del Ajibe, a 920 msnm. En su cabacera la pendiente es muy pronunciada, discurriendo sobre terrenos triásicos, salvando un desnivel de más de 600 m, En apenas 10 km; a partir de aqui el río desciende suavemente sobre terrenos eocénicos, con un desnivel de sólo 200 m, en el resto de su recorrido, que a partir de su unión con el río Alberite fluye por terrenos cauternarios, dado que el río, que tiene una lomgitud superior a los 80 km, posee en sus tramos medio y bajo un desnivel muy poco acentuado, es numeroso en meandros y tortuosos recorridos.


                            RIO ARROYO LOS CHARCONES
En el Rio los Charcones, a unos 5 km de Benalup - Casas Viejas, se une el Barbate. Posee un recorrido de unos 25 km y sus principales afluentes son: por la derecha, los arroyos del Carpio y de los Charcones; y, por la izquierda, el arroyo, el arroyo de San Fernando y la garganta de la cañada del Valle.